Banco de África y AMDIE unen fuerzas para drenar las inversiones chinas en África

Banco de África y AMDIE unen fuerzas para drenar las inversiones chinas en África

El Banco de África y la Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones y Exportaciones (AMDIE) firmaron recientemente un acuerdo de cooperación para fomentar la inversión china en África.

Los dos socios tienen la intención de fomentar las inversiones chinas en el continente a través de este acuerdo. Nos enteramos de que el propósito de esta asociación es la definición de las modalidades de cooperación entre AMDIE, Bank Of Africa y BOA Shanghai en términos de desarrollo de inversiones chinas en Marruecos y África subsahariana, y relaciones comerciales entre operadores marroquíes y chinos en general.

En detalle, las dos partes colaborarán para atraer a los inversores que deseen establecerse en Marruecos y África subsahariana a través del intercambio regular de información sobre proyectos existentes y oportunidades de inversión de China.

Todo esto se hará gracias a las respectivas redes de socios de las partes, en particular a través de la Sucursal del Banco de África en Shanghai, así como al desarrollo de la colaboración para la implementación de proyectos conjuntos en Marruecos, África y China. Por lo tanto, las dos partes tienen previsto crear un comité cuya función es fijar las orientaciones estratégicas de esta colaboración y garantizar la aplicación de las acciones incluidas en el marco de esta asociación.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.