Comisión de Inversiones. 7 proyectos aprobados por un total de 7.190 millones de dirhams

Comisión de Inversiones. 7 proyectos aprobados por un total de 7.190 millones de dirhams

Estos proyectos permitirán la creación de más de 4.500 puestos de trabajo directos e indirectos. Las inversiones aprobadas están dominadas por el sector de la Educación Superior con 6.260 millones de dirhams, lo que representa casi el 87% de las inversiones proyectadas. El sector turístico sigue con 476,1 millones de dirhams, o el 7%, seguido de la logística (155 millones de dirhams, el 2%), la salud (115 millones de dirhams, el 1,6%) y la industria (114 millones de dirhams, el 1,6%). Cabe señalar que los puestos de trabajo previstos en los acuerdos aprobados por la Comisión se concentran principalmente en los sectores de la enseñanza superior, con la creación de 687 puestos de trabajo directos, el turismo (230 puestos de trabajo directos) y la salud (165 puestos de trabajo directos), así como 122 puestos de trabajo directos para los sectores de la industria y la logística.

Los proyectos con capital nacional representan la mayoría de las inversiones proyectadas con casi 6.500 millones de dirhams, es decir, más del 90%. El Jefe de Gobierno recordó los resultados de las tres comisiones de inversión anteriores, destacando el papel esencial de éstas para facilitar el acto de inversión y alentar la iniciativa pública y privada en esta esfera.

Además, en la continuidad de las acciones llevadas a cabo para facilitar el acto de inversión, esta Comisión de Inversiones permitió discutir temas fundamentales relacionados con la dinamización de la inversión y la mejora del clima empresarial, con el fin de liberar el potencial de desarrollo de la inversión en todo el territorio nacional.

También fue una oportunidad para abordar algunas cuestiones identificadas en el sector privado planteadas por la Confederación General de Empresas Marroquíes (CGEM). A este respecto, el Jefe de Gobierno dio instrucciones a los diversos participantes para que interactuaran de manera efectiva y concreta con los agentes privados a fin de fomentar la inversión y su realización.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.