Criptomonedas. 24o usuario mundial de Marruecos a pesar de las prohibiciones

Criptomonedas. 24o usuario mundial de Marruecos a pesar de las prohibiciones

Se estima que alrededor de 0,9 millones de personas, o el 2,4% de la población marroquí total, actualmente poseen criptomonedas, según un informe publicado por Triple A, una plataforma de investigación de criptomonedas.

A pesar de la prohibición formal de la Oficina de Cambio de Divisas sobre el uso de criptomonedas desde 2017, los marroquíes están derogando la regla. Marruecos registró un volumen de intercambio de bitcoin de US 6 6 millones, el más alto del norte de África. El país se encuentra en la cuarta posición en el continente africano, detrás de Nigeria, Sudáfrica y Kenia. Los marroquíes están abiertos a los intercambios de criptomonedas, con volúmenes de intercambio de bitcoin entre pares que aumentan constantemente a lo largo de los años para alcanzar un récord de 2,18 millones de dirhams marroquíes en 2020.

El anonimato proporcionado por las criptomonedas hace que sea difícil regular y enmarcar las propiedades virtuales de los marroquíes. La considerable fluctuación de estas monedas las convierte en un nuevo interés de inversión para los jóvenes marroquíes que desean mejorar su situación financiera, especialmente porque la tecnología digital también es sinónimo de infinitas oportunidades. El uso de activos virtuales por los marroquíes también se considera una solución paliativa para superar las restricciones impuestas por el límite máximo de dotación de comercio electrónico. El análisis de las cifras en realidad muestra que los países que obtienen los mejores resultados en el ranking de uso de criptomonedas son países como Marruecos, con monedas no convertibles.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.