Criptomonedas. El mercado sufre una pérdida de 1000 mil millones de dólares después de la caída de Bitcoin

Criptomonedas. El mercado sufre una pérdida de 1000 mil millones de dólares después de la caída de Bitcoin

Bitcoin, junto con otras criptomonedas, colapsó a su nivel más bajo el sábado y el colapso resultó en una pérdida de más de $1,000 mil millones en el valor del mercado mundial de criptomonedas.

Bitcoin rondaba los 3 35,000, es el activo digital más grande en términos de valor de mercado y acaba de sufrir una depreciación de más del 40% desde que alcanzó su punto máximo en noviembre de 2021 con una valoración de $69,000. La disputa se produjo cuando la Reserva Federal de Estados Unidos había planteado la posibilidad de aumentar las tasas de interés ya en marzo y retirar las medidas de estímulo del mercado.

Criptoactivos como bitcoin han madurado de una clase de activos oscura con pocos usuarios a una parte integral de la revolución de los activos digitales, lo que plantea problemas de estabilidad financiera.

Por lo tanto, es hora de adoptar un marco regulador universal coordinado para guiar la regulación y supervisión nacionales y mitigar los riesgos para la estabilidad financiera derivados del ecosistema de criptomonedas. El valor de mercado de estos activos no lanzados aumentó de 6 620 mil millones en 2017 a casi 3 3,000 mil millones en noviembre, debido a la popularidad disparada de estos activos entre los inversores minoristas e institucionales, a pesar de la alta volatilidad.

Dada su volatilidad y valoraciones relativamente altas, el aumento del movimiento conjunto de criptomonedas pronto puede plantear riesgos para la estabilidad financiera, especialmente en países donde la adopción de criptomonedas está generalizada, según un estudio del FMI.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.