Exótico, Emocionante, Sangriento y más!

Exótico, Emocionante, Sangriento y más!

La subasta de abril cuenta con 322 lotes increíbles, con una mención especial al Lote No.8, «The Last Shot» del artista británico-estadounidense Arthur Fitzwilliam Tait (1819-1905). Formando parte de la «Serie Occidental» del artista, la Última toma representa perfectamente la obsesión de Tait con la expansión occidental que tuvo lugar en el continente en la década de 1850. Reflejando la febril fascinación del público estadounidense por los encuentros que cuajan la sangre con la flora, la fauna y la población nativa, la serie fue recibida con entusiasmo, consolidando la reputación de Tait como maestro del óleo sobre lienzo. La «Última toma» es una de las 22 piezas de su serie Western y tiene un precio de venta estimado de 8 80,000 – 1 120,000.

Lote No. 19, «El comerciante de alfombras», de Giulio Rosati (1858-1917), es un cuadro cautivador de arte orientalista de mediados del siglo XIX. Propiedad de la misma familia, ha pasado de generación en generación por más de 100 años. El italiano Rosati se rebeló contra la tradición familiar para perseguir su pasión por la pintura, convirtiéndose finalmente en uno de los pintores orientalistas más prolíficos del siglo. «The Rug Merchant» retrata la percepción del artista de la escena exótica, oriental y cotidiana. Tiene un valor de venta estimado de 2 20,000-4 40,000.

Exquisitas cerámicas y cristalería conforman un gran número de lotes este mes. Transferware se convirtió en la postal de la época, representando escenas exóticas de mundos muy, muy lejanos. Los lotes 181, 150 y 96 son encantadores ejemplos del tiempo pasado, en vivos tonos de verde, azul y rosa ingleses, respectivamente. Las ofertas para estas colecciones comenzarán en 8 80.

La colección de cristal de Lalique es un corte por encima del resto, notable por la cantidad, calidad y variedad de piezas disponibles. Lujo, gusto y un buen ojo para el detalle son la quintaesencia de esta marca fundada en familia. Las ofertas ya han comenzado en los lotes 62, 107 y 262, y un favorito personal es el Lote No.58, un juego de 12 vasos de cristal Femme adornados con la firma Lalique France en la parte inferior.

Por último, pero no menos importante, los fabricantes de juguetes del siglo XIX y principios del XX eran los maestros de sus artesanías, y la subasta en Gray’s presenta algunos de los más innovadores, entretenidos y extraños que hemos encontrado. El lote 6 es el triciclo de caballo con manivela francesa, el lote 123 es un camello, un elefante y un león, pero no son tiernos, son mecánicos y aún son bancos, y el lote 116 es una simulación de la maravilla de la ingeniería recién inaugurada, El Túnel Lincoln, completo con autos mecanizados que van y vienen a la metrópoli invisible de Nueva York.

Gray’s, una casa de subastas boutique de arte y antigüedades con una presencia internacional, fue fundada por sus socios en los negocios y la vida Deba Gray y Serena Harragin en 2006. Ahora en sus 16 años, siguen siendo tan apasionados como siempre para servir a la comunidad de Cleveland y más allá.

La Subasta de Obras de Arte, Muebles y Decoraciones tendrá lugar el 13 de abril de 2022, a las 10 am EDT. Las visitas en persona están disponibles bajo petición, y las partes interesadas tienen hasta 24 horas antes de la subasta para registrar sus ofertas. Todo el catálogo se exhibe en las salas de subastas y está en línea en Graysauctioneers.com. Para obtener más información, sigue nuestro Instagram. ¿Quieres reírte mientras te mantienes al día de las últimas noticias de arte? Suscríbete a nuestro boletín semanal donde podemos informar, entretener e inspirar!

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.