Las pinturas de Van Hoople y Antonio DeVity, y una estatua de la diosa de bronce, estarán en la subasta del 23 de abril de Converse

Las pinturas de Van Hoople y Antonio DeVity, y una estatua de la diosa de bronce, estarán en la subasta del 23 de abril de Converse

Las Subastas Converse saludarán la nueva temporada y el calentamiento de las temperaturas con una gran Venta Espectacular de primavera el sábado 23 de abril, que comenzará puntualmente a las 12 del mediodía, hora del Este. Los postores pueden viajar por el mundo desde la comodidad de sus sillones a Asia, África, Europa y las Américas en esta subasta solo en línea que está cargada con más de 600 lotes principales.

 

El catálogo es diverso y tentador. Se ofrecerán artículos chinos (incluido un cuenco de ponche de medallón de rosa antiguo y joyas de jade); un raro baúl de vapor de cuero Louis Vuitton; plata de ley (incluido un juego de cubiertos y candelabros de Reed & Barton); un antiguo plato de boda de peltre alemán; y una hermosa porcelana y cristal (incluidos Lenox, Wedgwood, Orrefors y Waterford firmados).

 

También habrá un montón de vidrio de depresión; cerámica, vidrio y aluminio de mediados de siglo (para incluir el arlequín de Homer Laughlin y Fiesta); bellas artes (incluidos los grabados de Rembrandt, un retrato Art Decó, una obra de Van Hoople, un retrato en miniatura y una pintura de Antonio DeVity); artefactos africanos; muebles (para incluir sillas Obi japonesas); libros y otros artículos.

 

Si bien el evento es solo por Internet, sin pujas en la galería en persona, las pujas en línea están disponibles en LiveAuctioneers.com, Invaluable.com y ConverseAuctions.com. Las vistas previas en vivo estarán disponibles solo con cita previa en la galería de subastas Converse en 1 Spring Street en Paoli, Pa., cerca de Filadelfia. Para programar una cita, llame al 610-722-9004 o envíe un correo electrónico [email protected], o utilice el programador en línea en www.converseauctions.com.

 

Con una estimación de preventa de 2 2,000-8 8,000, el antiguo baúl de vapor de cuero Louis Vuitton, hecho alrededor de 1875, es un lote superior esperado de la subasta. El maletero cuenta con una tapa interior acolchada y un estante, y todo el hardware está incluido (hebillas, pestillos, ruedas y tachuelas, marcadas con la marca LV). La etiqueta dice: «I. Rue Scribe, París, Louis Vuitton, 149, New Bond St., Londres, numerada 155631.”

 

El gran tazón de ponche con medallón de rosa china del siglo XIX está muy bien pintado con buenos detalles y presenta paneles alternados de flores y pájaros con paneles de figuras humanas. Tiene un sonido de campana resonante cuando «hace ping»(est. $600-$800). También se venderá un tazón Isabella de cristal vintage de Orrefors, con una etiqueta en el borde y firmada en la parte inferior. Se estima que terminará en 1 100-2 200.

El servicio de plata de ley Reed & Barton del siglo XVIII para ocho personas viene con muchas piezas para servir, para un total de 47 piezas. Es nuevo en la envoltura de 1992, nunca se ha utilizado, e incluye un cofre plateado de dos niveles (est. $2,000-$4,000). El antiguo plato de boda de peltre alemán, grabado «Gluck Zum Ehe» (Matrimonio Feliz), debe traer de 1 100 a 2 200.

 

Un grabado en papel Arches atribuido a Rembrandt titulado El jugador de cartas (no autenticado por Converse, pero con un certificado de autenticidad de Baterby, de 21 ¾ pulgadas por 21½, tiene un estimado de 2 200-4 400, al igual que un fino abanico chino antiguo pintado a mano sobre seda, firmado por el artista en la esquina superior izquierda y con inmortales, niños y grullas en colores audaces y vibrantes.

 

Dos pinturas al óleo muy diferentes tienen estimaciones idénticas de 2 200 a 4 400. Uno de ellos es un gran retrato de un caballero fumando un cigarrillo Fatima, con un logotipo pintado de Fatima y la frase «A Sensible Cigarette, Ligget (sic) & Myers Tobacco Co. 1921», firmado «Charles» con un apellido indistinto y fechado en la parte posterior, sin marco. El otro es una representación al óleo de barcos en un puerto de Van Hoople (estadounidense, nacido en 1934), que anteriormente trabajó como pintor de decorados para Paramount Studios.

 

Un par de sillas japonesas Obi vintage con tapicería de seda cruda con botones, compradas por la familia del expedidor en 1957 en las afueras de Tokio, debería costar entre 100 y 200 dólares. Además, una copia de Dieciocho Canciones del Nómada, La Historia de Lady Wen-Chi, un libro sobre el siglo XIV, un pergamino de 11 pies de largo, entregado al Museo Metropolitano de Arte en 1973, se estima que cuesta entre 100 y 200 dólares.

 

Un gran disco bi tallado y perforado de jade chino, de 13 pulgadas por 9 pulgadas, tallado con dragones y fénix y diseños arcaicos, debería alcanzar los 6 600-9 900; mientras que un par de brazaletes de jade verde en una caja de dragón lacado, el diámetro interior de los brazaletes de 2 ¼ pulgadas, debería alcanzar los 4 400-6 600.

 

Un servicio grande para doce con piezas para servir de madera de Wedgwood en el patrón Columbia, que incluye ocho tazas en forma de Leigh, seis tazas Avon, una sopera con asas y un cucharón que no coincide, tiene un estimado de 5 500 a 8 800. Además, un pez Caprille helado amarillo cristal de Baccarat, marcado como «Baccarat France» en la parte inferior, de 5 ¼ pulgadas de largo y visualmente llamativo, debería costar entre 3 300 y 5 500.

Se espera que una estatua de diosa de bronce que se muestra de pie sobre una figura humana, con joyas, un tocado y sosteniendo un vajra, de 7 ½ pulgadas de alto y marcado en la base, alcance los 4 400 a 6 600; mientras que una estatua fetiche africana de madera tallada de una mujer sentada, de 13 pulgadas de alto, debería alcanzar los 1 100 a 2 200.

 

Dos lotes relacionados con la iluminación tienen estimaciones de 2 200 a 4 400. La primera es una antigua lámpara colgante de estilo neogótico de hierro forjado, de forma hexagonal, con columnas retorcidas y decorada con adornos de flores y brotes. El segundo es un par de candelabros convertibles con peso de libra esterlina, marcados con «Empire 676» en la parte inferior y con un peso combinado de 4.5 libras.

 

Dos bastones antiguos de barbas de ballenero yanqui, cada uno de 34 ¼ pulgadas de largo, hechos con discos graduables de colores alternos de barbas con un centro de abulón en las asas, deben recaudar entre 2 200 y 4 400. Además, un D & C vintage (Delinieres & Co., Francia) sembradora de amapola, con flores pintadas a mano con adornos dorados, de 11 pulgadas de altura, se estima que martillará por 1 100-2 200.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.