Olde Hope Abre «Vida útil: El Arte de Laurene Krasny Brown»

Olde Hope Abre «Vida útil: El Arte de Laurene Krasny Brown»

Olde Hope se complace en anunciar la apertura de» Shelf Life: The Art of Laurene Krasny Brown » en nuestra galería de Nueva York. El espectáculo se llevará a cabo del 14 de abril al 2 de julio y presenta 37 de las obras del artista colgadas junto con piezas de cortesía de muebles pintados de América, arte popular y artes decorativas del inventario de Olde Hope. Un catálogo estará disponible que incluye un ensayo de Stacy C. Hollander, antigua curadora del American Folk Art Museum, que dice que » El arte de Brown es íntimo y requiere mucha mano de obra, el resultado es una curación inesperada.”

 

Trabajando principalmente en papel, Brown crea collages, ensamblajes, obras en relieve y pequeñas esculturas que buscan extraer y expresar algo emocional y estéticamente esencial. «Me inspiro mucho en las tradiciones del Arte Popular estadounidense: aprecio por el material, la artesanía fina, el ingenio, la atención al detalle, la economía de medios y, especialmente, las formas en que un objeto a menudo envejece para aprovechar», dice Brown. «Crear conversaciones entre mi trabajo y antigüedades estadounidenses hace que este espectáculo sea muy especial para mí; es por eso que me siento como en casa aquí.»En la exposición se incluyen composiciones de bodegones inspiradas en pinturas de teoremas del siglo XIX, así como obras geométricas que hacen referencia a los primeros tableros gráficos.

 

Laurene Krasny Brown nació y creció en la ciudad de Nueva York. Después de obtener títulos de la Universidad de Cornell, la Universidad de Columbia y la Universidad de Harvard, Brown se embarcó en una carrera en educación, investigación y desarrollo cognitivo infantil. Es autora de diecisiete libros para niños pequeños, incluidos títulos que tratan sobre el bienestar y la amistad. Durante los últimos veinte años, su enfoque ha sido la creación de arte. Como artista autodidacta, Brown ha sido exhibida en galerías de Nueva York, Boston y Martha’s Vineyard, donde veranea con su esposo, Marc. Ha sido Artista visitante trabajando y exponiendo en Amherst Virginia, Paros Grecia, Auvillar y Marnay-sur-Seine Francia y, más recientemente, en la Academia Americana de Roma. Expuso en 2020 con JVS Project Space en Art on Paper, y su primera exposición en solitario en el Museo de Arte Fenimore en 2021.

 

Olde Hope Antiques fue fundada el 4 de julio de 1976 en New Hope, Pensilvania, por Edwin Hild y Patrick Bell. Ambos tenían unos 20 años y se inspiraron en la exposición de 1974 en el Museo Whitney de Arte Americano titulada «The Flowering of American Folk Art».»Fueron expositores en el Salón de Invierno en Park Avenue Amory durante 23 años antes de abrir una segunda galería en el Upper East Side en 2019. Olde Hope es reconocida como una fuente líder de ejemplos excepcionales de arte popular y decorativo estadounidense, incluidos muebles pintados, veletas, textiles, fraktur y retratos.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.