Revolución digital. Aquí están las previsiones de tendencias de inversión para 2022

Revolución digital. Aquí están las previsiones de tendencias de inversión para 2022

En 2021, el mundo de las inversiones se recuperó del golpe de la pandemia y se apresuró a recuperar lo que había perdido en 2020, y aún más. En una inversión de fortuna, este año los inversores han aprovechado prácticamente todas las desventajas y dificultades, trazando audazmente nuevas rutas de inversión hacia un mundo de oportunidades.

Con la recuperación de la economía mundial y el auge de las ganancias, los mercados de valores han alcanzado nuevos máximos. Ahora tenemos un club exclusivo de un billón de dólares que consta de cinco empresas estadounidenses con un valor de mercado de más de un billón de dólares. Este año estuvo marcado por la aparición de varias tendencias nuevas. Los controles de estímulo han dado lugar a direcciones de inversión inusuales. ¿Cómo afectará esta transformación la forma en que realizamos las transacciones en 2022? Echemos un vistazo a algunas megatendencias que probablemente darán forma al espacio comercial y de inversión en el próximo año.

Inversión ESG (Medio ambiente, sociedad y gobernanza) o inversión responsable

La inversión sostenible experimentó un auge sin precedentes en 2020. La pandemia de Covid-19 ha demostrado ser un catalizador para las inversiones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). En cada uno de los tres primeros trimestres de 2021, las entradas fueron superiores a las del trimestre correspondiente del año anterior. A nivel mundial, los fondos sostenibles ya han recaudado un récord de 5 508 mil millones en inversiones en los primeros tres trimestres de 2021, mientras que sus activos bajo administración alcanzaron los 3 3,9 mil millones a finales de septiembre.

A nivel mundial, los fondos sostenibles ya han recaudado un récord de 5 508 mil millones en inversiones en los primeros tres trimestres de 2021, mientras que sus activos bajo administración alcanzaron los 3 3,9 mil millones a finales de septiembre. Libre de una miríada de mitos y escepticismo de los inversores, la tendencia está bien arraigada. Los ESG se han convertido en un tema clave en el espacio de inversión, tanto debido a la pandemia como a la respuesta global a ella. Desde la igualdad de género y la igualdad racial hasta el calentamiento global y la energía limpia, todo se aborda ahora en el marco de las cuestiones ESG. Todo indica que esta tendencia debería continuar sin disminuir en 2022.

NFTs o fichas no fungibles

Este es el año en que los tokens no fungibles (NFT) invadieron la corriente principal. Desde plataformas de redes sociales hasta medios financieros, es imposible escapar de las discusiones sobre las NFT. Los NFT son tokens de criptomonedas no fungibles, lo que significa que los tokens no son intercambiables, a diferencia de los activos fungibles como la moneda fiduciaria o los bitcoins, que operan en una red blockchain, un gran libro mayor digital que registra todas las transacciones de criptomonedas.

A principios de este año, NFTs causó una sensación mundial cuando el artista Beeple vendió su obra de arte, Everyday: The First 5000 Days, por la astronómica suma de 69 millones de dólares. La venta desencadenó una manía de NFT que atrajo investments 10.7 mil millones en inversiones en el tercer trimestre de 2021, según datos del rastreador de mercado DappRadar.

A medida que las NFT se transforman en una industria multimillonaria, atraen a amantes del arte y buscadores de recuerdos que invierten millones de dólares en creaciones digitales únicas. El atractivo de las NFT como activo de inversión se ha vuelto tan irresistible que incluso celebridades de la música, estrellas del deporte y empresas están entrando en el juego, como compradores y vendedores de tokens digitales. Al ritmo actual de crecimiento, se espera que el mercado mundial de PFN alcance los 80 mil millones de dólares para 2025. Obviamente, las NFT están aquí para quedarse y no se espera que su popularidad disminuya en el próximo año.

Invertir en el Metaverso

Anunciado como la mayor innovación tecnológica, el metaverso representa un cambio sísmico en los reinos digitales que ocupamos. Como expresión de moda, el metaverso se refiere a una variedad de experiencias virtuales, entornos y activos que han ganado popularidad durante la transición al mundo digital debido a la pandemia. En pocas palabras, el metaverso es un ciberespacio comunitario gigante construido en la intersección de la realidad virtual y la realidad aumentada. Promete un mundo inmersivo donde millones de usuarios, o sus avatares digitales, pueden participar en toda una serie de actividades como parte de sus actividades sociales, profesionales y divertidas.

Si creemos en la Gran Tecnología, el metaverso es el futuro de Internet. En octubre, Facebook decidió cambiar su nombre a Meta para reflejar su creciente interés en los metavers. Microsoft, Walt Disney, Apple y Nike también han invertido miles de millones de dólares en tecnología metaver, un mercado que se espera alcance los 800 mil millones de dólares para 2024, frente a los 500 mil millones de dólares de 2021.

Aún en su infancia, los metavers, podrían ser un salto tecnológico comparable a la transformación de la web, que pasó de textos e imágenes desnudas en los años 90 a un lugar donde se pueden ver series de televisión en bucle, comprar productos alimenticios y dispositivos, y crear una estación de trabajo accesible desde cualquier parte del mundo. Para los inversores, 2022 podría ser una oportunidad para entrar en el meollo del movimiento metaver.

La nueva tendencia de Memecoins

A raíz del auge de las criptomonedas, hay una subcategoría de altcoins que genera grandes inversiones. Estos tokens virtuales son memecoins, una categoría de criptomonedas ligeras inspiradas en memes, bromas y tendencias de Internet. De acuerdo con CoinMarkatCap.com , actualmente hay 124 memecoins en circulación, pero los dos memecoins inspirados en perros, dogecoin (Doge) y Shiba Inu (Shib), siguen siendo los campeones en esta categoría.

Doge y Shib están inspirados en la misma raza de perros, el Shiba Inu, y ahora han acumulado un número de seguidores lo suficientemente grande como para colocar los tokens entre las 15 principales criptomonedas por capitalización de mercado, según CoinMarketCap. Los inversores de la generación del milenio y la Generación Z se han reunido para bromear con las monedas, hechizados por un juego de apuestas bajas y ganancias altas, y la capitalización de mercado de memecoins como Dogecoin y Shiba Inu ha aumentado significativamente a $23 mil millones y 2 20 mil millones, respectivamente, al 22 de diciembre.

La popularidad de los memecoins también se atribuye a los elogios frecuentes de las celebridades en las redes sociales. El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, el rapero Snoop Dogg, la estrella Gene Simmons y el empresario Mark Cuban son algunos de los partidarios más ardientes que han amplificado la visibilidad y la conveniencia de los memecoins. Si bien muchos consideran que las monedas de entretenimiento son una fuente de alivio cómico durante la embestida de la Covid-19, su popularidad y precio cada vez mayores indican que la comunidad inversora se toma cada vez más en serio los memecoins.

Además, Elon Musk no ha terminado de propulsar a Doge a la luna. Con Tesla aceptando dogecoin como un pago legítimo por su mercancía, ciertamente no hemos terminado de escuchar sobre Doge y las otras memecoins. Es probable que estos tokens sigan siendo populares entre los inversores jóvenes, ya que son una opción atractiva para las inversiones en moneda virtual.

Aplicaciones comerciales de bajo costo

El año estuvo marcado por un auge de las aplicaciones comerciales de bajo costo que aportaron una nueva dimensión a la inversión. Aunque las plataformas de comercio en línea han existido durante algún tiempo, las aplicaciones de comercio en línea Robinhood y Covid-19 realmente han abierto las compuertas para millones de jóvenes comerciantes de acciones. La popularidad de estas aplicaciones con tarifas reducidas o gratuitas entre los inversores aficionados ha dado lugar a una avalancha de nuevas plataformas de negociación, creando un ecosistema que subyace a toda una serie de tendencias de inversión: comercio de acciones, acciones meme, criptomonedas, NFT, finanzas descentralizadas (DeFi), etc.

Los usuarios descargan las aplicaciones de trading para su interfaz fácil, sin comisiones, sin mínimos y para acceder a trading sin lujos en segundos. Estas aplicaciones han quitado el poder del comercio a las instituciones tradicionales y lo han puesto en manos de inversores jóvenes. Esto ha tenido un gran impacto en el aumento de las criptomonedas como activo de inversión.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.